Datos personales

Mi foto
Lucía Ruiz Fernández. Marta Muñoz Luján. Rocío Osuna Manjón-Cabeza. Antonio-Luis de Gonzaga Ramírez Nevado. Fernando Rojas Alcantara

RESEÑA DEL LIBRO.

Vista previa
*Libro: Los gigantes de la luna

*Autor: Moure Trenor, Gonzalo

*Personaje: Es un niño llamado Pablo de 9 años de edad. Vive en Asturias y pasa los veranos en la playa de Veredas. Le gusta pasar ratos a solas viendo las estrellas a través de su antiguo telescopio, en su observatorio, que él llamaba Panera. En ocasiones es una persona muy autónoma y solitaria, encerrada en sus pensamientos, por ello recibe de su padre el apodo de "Caracol".

AUTOR:
Nacido en Valencia en 1951.
Estudió Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid.

Trabajó como periodista entre 1973 y 1989.

Fundamentalmente en radio. Dejó esta siendo director de una emisora de radio.

También en prensa, prensa especializada en música popular, televisión (como guionista) y publicidad (como creativo).

Escribe desde 1989. Primer libro publicado: Geranium, 1991 (Alfaguara). Actualmente disponible en Alianza Editorial, reeditado en 2005.

Imparte charlas en bibliotecas, clubes de lectura, colegios e institutos.

Interviene en diversos congresos de Literatura Infantil y Juvenil en España y fuera de ella.

Gonzalo Moure afirma que tiene trece años, porque son los que lleva dedicado a la literatura infantil y juvenil, y porque se siente más cercano al pensamiento infantil que al adulto. Sostiene que su lucha está con los niños porque está con el futuro.
" LUCHO POR HACER CADA DÍA UN NUEVO LECTOR. ES DECIR, UN NUEVO HOMBRE LIBRE Y SABIO. MI CASA, MI LUGAR DE TRABAJO, ES LA MENTE DEL NIÑO."